lunes, 15 de septiembre de 2008

9ª etapa: Sarria - Monte do Gozo


Ficha técnica:

  • Dia: 10-9-08
  • Km totales:114 km
  • Horas en bici:8 h
  • Desnivel acumulado: 1841 m
  • Vel. media:14.2 km/h
  • Vel. max:59 km/h
Penúltima etapa de mi camino, salimos a eso de las 8:30 y hacia un frío que hasta los pájaros no cantaban. Tras rodar unos 2 km ya nos esperaba una subida jodida para despertarnos que aun estábamos algo dormidos pero tras subirlas ya nos despertamos por completo y nos pusimos a pedalear de nuevo porque nos quedaba una etapa bastante larga y muy rompe piernas porque es todo subir bajar subir bajar...... y esto mata a uno por completo.

Tras pasar a mucha gente a pié y alguno que otro en bici llegamos a Portomarín donde ni paramos con lo de frío que hacia así no nos enfriábamos, una que salimos del pueblo ya nos esperaba otra subida no tan jodida como la de Sarria pero lo doble de larga que la otra.

En esta etapa pasamos por un montón de pueblos que ya ni me acuerdo de la mitad pero si de uno que a uno de los portugueses acordara por pinchar 3 veces seguidas en apenas 1 km hasta que le deje yo una de las mías con gel y llego entero a Santiago.

A las 1:30 más o menos llegamos a Palas de Rei donde nos metimos para el cuerpo unos bocatas de tortilla pero a mi no me llego y pedí una ración de empanada y menuda ración que me dieron nunca había visto una empanada tan gorda coma esa pero estaba para chuparse las dedos.

Tras descansar un rato seguimos achicharrandonos al sol pero menos mal que era bastante a la sombra, ni mas llegar a Melide ni mas entrar por cada pulpería que pasábamos ya nos salia un hombre preguntándonos si queríamos probar el famoso pulpo de Melide.

Continuamos hasta nuestro destino en principio Arca do Pino pero una vez llegados allí a eso de las 8 fuimos preguntar a los 2 albergues el privado y el público y estaban todos ocupados, aquí si que nos jodieron bien jodidos esto quería decir que teníamos que ir a Monte do Gozo a 20km así que decidimos ir por carretera porque si llegamos a ir por monte no llegamos con día. Llgamos a las 9 mas o menos y ni la foto sacamos en el monumento esperamos al día suiguiente.

Una vez instalados en el pabellón fuimos a dar una vuelta para ver como era esto y es una ciudad para peregrinos tiene de todo medicos, farmacia, tienda, cafetería, restaurante.......

No hay comentarios: