lunes, 22 de septiembre de 2008

2ª etapa: Zubiri -- Estella


Ficha técnica:
  • Día: 3-9-08
  • km totales: 70 km
  • Horan en bici: 6 h
  • Desnivel acumulado: 1182 m
  • Vel. media: 12.4 km/h
  • Vel. max. :54 km/h

Segundo día en esta aventura y cada pasa iba a mejor hoy los dos portugeses y yo ya nos hibamos cogiendo confianzas y hablablamos como si nos conociéramos de toda la vida.

La llegada a Pamplona fue a eso de las 12h mas o menos pero aqui nos liamos un poco con las señales ya que había varias y tibiemos que preguntar en varias ocasiones, en una de esas preguntamos en una caseta de información y esta justo estaba tapando una concha de vieira, mirad si se preocupan o no por el camino.

Esta ciudad me encanto, las calles alucinantes, los edificios de la calle por donde pasa el camino todos con balcones llenos de flores.



Después de la salida de Pamplona y tras unos cuantos repechos nos encontramos con un pueblo llamado Cizur menor desde donde se veía el alto del perdón que nos estaba retando.
Después de un poco de subida al llegar a la fuente que hay antes de llegar arriba hay nos tiramos a comer para culminar el alto del perdón ya bien alimentados.

La bajada es un tanto peligrosa ya que hay muchas piedras sueltas y siempre te aparece alguna a pie y se te escapa la bici en la frenada.

Después de varios km pedaleando llegamos a Puente la Reina un pueblo muy bonito donde por supuesto hay un puente


Después de muchas horas pedaleando bajo el sol por fin llegamos a nuestro destino estella donde fuimos dormir al albergue parroquial del que me acordare para siempre del trato que nos dieron y de la comida qe fue unos espaguetis deliciosos y unos melocotones borrachos que a alguno lo emborracho un poco mas de la cuenta, y para finalizar yogures hasta no comer mas.
Esta fue la etapa de hoy

No hay comentarios: