domingo, 14 de septiembre de 2008

10ª etapa: Monte do Gozo - Finisterre


Ficha técnica:

  • Dia:11 -9-08
  • Km totales:97 km
  • Horas en bici: 6:20 h
  • Desnivel acumulado: 1672 m
  • Vel. media:15.4 km/h
  • Vel. max:52km/h


Penúltima estapa para mí, hoy ya nos levantamos algo más tarde eran las 9 porque hasta las 9:30 no abrían para ir coger la compostelana, sacamos la foto en el monumento de monte do gozo pero no se ve nada con la de niebla que había a esa hora, bajamos a Santiago para coger la compostelana pero cundo entramos y vimos la gente que había casi me desmallo, echamos mas de 1 hora para cogerla. Después de cogerla tocaban las despedidas y las última foto de los tres juntos por esta vez y esperemos que no sea la última. Salí dirección a Finisterra a eso de las 11 bastante más tarde de lo que tenía previsto pero que se le va a hacer.

Cayó una de agua alucinante hasta llegar a Ponte Maceira todo subir y en alguna subida de la agua que caía parecía un rió y te pasaba el agua por encima de los pies y estaba muy fría, en una de esas tube que parar en una marquesina del bus porque eso era el infierno. No me llovio nada en todo mi camino, bueno 1 día, y justo me biene llover a cerca de casa.

Llegue a Negreira más o menos a la 1 y pico y me metí un plato combinado de salchichas, beicon, huevos y patatas que me dieron mucha energía después de tanto gastar al pelear contra el agua y de las subidas que había. Salí de Negreira como un cañón y ni más salir empezó a llover pero ya me daba igual empapado ya estaba y un poco más ni se notaba. Los caminos hasta Olveiroa son impresionantes, monte todo cerrado y caminos estrechos de mucha técnica alguno de ellos. cuando llegue al albergue de Olveiroa estuve a punto de quedarme hay porque estaba ya hasta los huevos de tanta lluvia pero aun era muy cedo para quedarse eran sobre las 5 y decidí irme hasta Finisterre, desde aquí ya no me llovió nada salio algo el sol y ya me seco la ropa pero había otra cosa peor el viento en contra, no se que sera peor. Llegue a Cee sobre las 6:15 donde me aprovisioné de fruta y bebida bien fría que hacia calor. Marche dirección a Finisterre por un camino que estaban arreglando y eso era imposible ir encima de la bici porque se te enterraba media rueda. Cuando llegue a Finisterre bajando por la calle cara el albergue me sale una vieja de una tieda deciendome si quería habitación que en el albergue no me daban plaza a los que hiban en bici y casi ni me dejaba marcharme, cuando llegue al albergue selle y pedí el certificado de que llegue a Finisterre y le dije eso de la vieja y me dijo que lo hacia siempre. En el albergue publico no me quede porque ya estaba todo ocupado y fui para uno privado donde me asenté, me duche y despues a dar una vuelta por Finisterre y despues a comer.
Fui para el albergue a eso de las 10 pero no tenia sueño y decidí coger la luz de pilas y la bici para subir al faro, subí pero no era el único a esa hora habia muchas viejas y peregrinos, llegue al faro saque una foto que no se ve muy bien pero se ve faro. La bajada la hice detrás de un coche que ya me guiaba en la oscuridad de la noche, llegue abaja que no sentía los dedos de las manos y de los pies porque fui con las chancletas. Despues me acerque al puerto donde habia mucha gente pescando el chipiron pero parecia que ese no era el dia de los percadores porqe no sacaban nada y aqui también saque una foto del pueblo de noche que es muy bonito y a continuacion pra el albergue que hacia una temperatura de 8ºC.

1 comentario:

António Janeiro - Portugal dijo...

Olá Xosé ("Galego Voador"), estes 9 dias de "Camino" vão ficar guardados para sempre na minha memória. Acredito que nos voltaremos a encontrar noutras aventuras.

Um abraço deste teu amigo Português

António Janeiro