viernes, 19 de septiembre de 2008

5ª etapa: San Jaun de Ortega - Carrión de los Condes


Ficha técnica:

  • Día: 6-9-08
  • Km totales: 115km
  • Horas en bici:8 h
  • Desnivel acumulado: 820 m
  • Vel. media:14.4 km/h
  • Vel. max:55km/h

Este día paso igual que el anterior, por la mañana ni el gallo cantaba con el frío que hacia y la lluvia que caía. Toco levantarse muy temprano a las 7 h porque a las 7:30 tenia que estar todo libre. Legamos a Áges casi congelados y de hay a Santiago solo nos quedaban esos km.

Hasta la llegada a burgos no paro de llover en ningún momento y por ratos caía una qué no veas.


Una vez llegados a Burgos paro de llover para que tubiéramos tiempo a sacarle fotos a su catedral que es muy bonita y el que la izo debió de quedarle la cabeza tranquila.















Una vez pasado Burgos poco hay que contar por ser todo llanear y pasar por pueblo pequeños como Trabajos, Hontanas que no esta nada mal pueblo pequeño pero bonito donde no metimos unos bocadillos de tortilla que estaba para chuparse los dedos. Mas adelante San Antón y mas adelante Castrojeriz con unas ruinas de un castillo en lo alto de la montaña.

A continuación nos esperaba una subida que se las traia, el primer repecho nada mas empezar era imposible subirlo patinaba hasta la rueda de delante con la de arena que había y la pendiente que era.











Un vez subido, de hay hasta Carrión de los condes fue un aburrimiento llanear y mas llanear y con 28-30 Cº.

Mas o menos a las 5 entramos en la provincia de Palencia tras cruzar el puente. Después de unas horas al sol llagamos al canal de Castilla donde alguno pensó en bañarse pero si se metía secadra no volvía a salir jamás.

La llegada a Cariion fue a eso de las 8 de las tarde y bastante cansados

No hay comentarios: