miércoles, 17 de septiembre de 2008

7ª etapa: Villadangos del Páramo- Ponferrada


Ficha técnica:

  • Dia:8 -9-08
  • Km totales:90 km
  • Horas en bici: 5:20 h
  • Desnivel acumulado:1167 m
  • Vel. media:16.8 km/h
  • Vel. max:63.5km/h

Etapa ya más divertida, salimos de villadangos del páramo a eso de las 8 ( si cojo al que invento esto de que a las 7:30 de la mañana los albergues tienen que quedar vacios lo mato jajajjajajjaj) dirección Astorga pasando por pueblos como Hospital de Orbigo donde tienen un puente muy bonito todo de piedra donde tubo lugar una batalla de caballos o algo así según decían allí.

Llegamos a Astorga a eso de las 10:30 y nada más entrar una subida de narices, para empezar bien el día. Paseamos por Astorga para ver la colegiata, la muralla, la catedral, aunque yo ya la conocía todo del año pasado. Entre mirar la catedral y todo eso salimos a las 12 h, pasamos por varios pueblos pero nosotros seguimos hasta la cruz de ferro para comer arriba. La subida yo la hice toda por monte mientras que los demás la hicieron por carretera, i todos me llamaban loco, que algún tramo era imposible de subir pero a mi me daba igual. Durante la subida coincidí con varios a pié y alguno me echo un sermón por que no podía ir por hay que tenia que ir por carretera pero daba igual yo seguía para delante y punto.


Llegamos a la cruz de ferro casi muertos con la hambre que teníamos, eran sobre las 2,comimos descansamos un rato y sacamos la foto junto a la cruz.

Mi "pequeña" aportación no fue una piedra sino la placa blanca y roja que me encontrara en la salida de León.
















La bajada de la cruz de ferro a Molinaseca como tenía que ser la hicimos por monte y la hice con uno de los portugueses porque el otro ni pedalear podía por culpa de una rodilla que tenia jodida, la bajada alucinante no tenia palabras para describirla y era muy técnica lo que me gusta a mi, nada mas salir del pueblo de Riegos de Ambros hasta Molinaseca eso es alucinante caminos en los que como te engañes y pises un casi nada fuera del camino te pegas una leche que alucinas pero la aventura es la aventura, si se cae se levanta uno y punto llegamos a Molinaseca y el otro ya tenia tomado una coca cola mientras esperaba por mosotros, el día estaba cojonudo para tirarse en el río pero estaba la agua muy fría así que nos marchamos para el albergue Ponferrada donde nos juntamos casi 50 ciclistas.

No hay comentarios: