domingo, 21 de septiembre de 2008

3º etapa: Estella -- Azofra




Ficha técnica:

  • Dia: 4-9-08
  • Km totales: 87 km
  • Horas en bici: 6:30 h
  • Desnivel acumulado: 980m
  • Vel. media: 13.1 km/h
  • Vel. max: 61km/h



Tercer dia de viaje salida de Estella a eso de las 8:30 despues de zamparme un buen desayuno en el albergue parroquial.

A unos 3 km nos encontramos con la famosa Bodega de Irache que da a degustar sus vinos a los peregrinos qe pasan por hay y por supuesto qe esta muy bueno.



Despues de probarnos el vino y cojer las fuerzas necesarias nos ponemos a pedalear pero a unos pocos km nos paramos para fotografiar la maravillosa montaña qe nos queda a la mano derecha dirección Santiago.



Despues de bastantes km llaneando a lo largo de los predos, atrabesando publos, llegamos a viana donde nos zampamos los bocadillos qe llevamos cargando desde Los Arcos un pueblo no muy grande pero bastante bonito.


Viana es un pueblo no muy grande que destaca bastante por su iglesia de Santa Maria de (S. XIII) y por los edificios de las principales calles todos abalconados.

Despues de zamparnos los bocadillos y pasear un poco por viana volvimos otra vez a la rutina, pedalear y pedalear hasta llegar a logroño donde probamos las primeras gotas de lluvia pero no las últimas , muy poco rato pero basto para empaparnos.

A unos 14 km nos encontramos con Navarrete donde seguimos para delante hasta llegar a nuestro destino final, en principio seria Najera pero una vez llegado al albergue nos dicen que no podíamos entrar hasta las 8:30, serian sobre las 7 cuando llegamos por lo qe decidimos ir al siguiente pueblo ya que qedaban solo 3 camas libres. Llegamos a Azofra y como tenia qe ser el albergue todo acupado, y menos mal que nos llevaron a una escuela donde habia camas.

Asi fue esta etapa mas o menos

No hay comentarios: